Ministro del MOP recorre trabajos de la vía Transístmica junto a moradores de Amelia Denis de Icaza

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena , junto a a su equipo de trabajo  realizó  un recorrido al proyecto de construcción y mantenimiento para la rehabilitación de la carretera Transístmica, Tramo: Plaza Ágora – Estación de San Isidro, donde atendió moradores del corregimiento de Amelia Denis De Icaza, de San Miguelito.

 

Luego de una reunión en la sede central de MOP, el pasado jueves 16 de agosto, entre autoridades locales y las comunidades colindantes con el corregimiento de Amelia Denis De Icaza, se coordinó para hoy la visita del Ministro Arosemena, para conocer de cerca las inquietudes de las familias que solicitan se les incluya un acceso directo hacia sus residencias.

En ese sentido, el jefe de la cartera de Obras Públicas señaló que durante esta semana se estarán evaluando con especialistas del MOP, las distintas alternativas, entre las que se propuso, construir un retorno adicional para el tráfico liviano, mucho más cerca y sin afectar el tránsito vehicular.

“Dentro de las evaluaciones, se estarán tomando en cuenta algunos aspecto como restricciones de servidumbres públicas, así como geométricas de ingeniería”, aseguró el alto funcionario.

El Ministro Arosemena explicó que se debe tomar en cuenta que la construcción de esta vía se diseñó con la intensión de agilizar el tráfico, eliminando prácticamente los semáforos, y en su lugar se incluyeran los retornos.

“Los retornos se han colocado en los puntos donde se ha podido captar elevado tráfico. No obstante se les explicó de la posibilidad de un retorno adicional, que fuera exclusivo para tráfico liviano, que se construiría más cerca. Se están estudiando las alternativas, y lo que se quiere es ofrecerles una solución concreta que beneficie tanto a los usuarios de la vía como las familias de este corregimiento”, destacó el Ministro Arosemena.

Dentro del recorrido, los moradores también solicitaron la construcción de un puente peatonal cerca al Instituto Rubiano, y que fue removido con las obras del Metro, petición que igualmente será analizada por el MOP.

Cabe mencionar que, este proyecto fue ampliamente consultado con la comunidad, autoridades locales y demás. Con lo que pasada esta etapa, el proyecto ha seguido avanzando, pese a los inconvenientes con el tráfico.

Se trata de un proyecto de rehabilitación que surge luego de la construcción de la línea del Metro, donde se impactó enormemente la vía, y lo que se busca es mejorar el tráfico por esta zona, además de proteger las mismas estructuras del Metro.

El proyecto de rehabilitación, recorre 7.50 kilómetros y tiene una inversión de B/.87,578,456.02, desarrollada por la empresa contratista MECO.

 

  • Visto: 220