Culminan los trabajos de mantenimiento de la potabilizadora de Chilibre luego de 13 horas de trabajo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que los trabajos de mantenimiento de la subestación eléctrica de la potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre culminaron tres horas antes de lo esperado.

A través de su cuenta de twitter la institución dio a conocer a la a la 1:00 de la tarde que las labores se habían completado en un 100% cuando se esperaba que concluyeran a las 4:00 de la tarde de este sábado 18 de agosto de 2018.

Minutos después se procedió con arrancar las cinco bombas de succión de agua cruda del lago Alajuela que envían cerca de 80 mil litros de agua de cruda por minuto, a través de una tubería de 60 pulgadas hasta las tinas donde pasa por procesos de precloración, sedimentación, filtración, poscloración, hasta terminar su potabilización.

Pasada las 2:00 p.m. se puso a funcionar el sistema de bombeo de agua que abastece la red de distribución y a 2 tanques de almacenamiento, con capacidad de 10 millones de galones, ubicados en el sector de Tinajitas.

Según información del Idaan las zonas bajas de la ciudad serán las primeras en contar con el suministro de agua para posteriormente llegar a las zonas altas, pero todo dependerá de los niveles de consumo.

 

  • Visto: 225