Cierre total en la Av. Domingo Díaz por trabajos en la estación Cincuentenarios del Metro de Panamá

El Cierre de la Avenida Domingo Díaz se extenderá hasta las 3:00 p.m. de este domingo 19  de agosto de 2018 y responde a los últimos trabajos y adecuaciones para la instalación de la pasarela o puente peatonal en la en la estación Cincuentenario de la Línea 2 del Metro.

 

“Este montaje se ha convertido en uno de los más complejos, debido a la longitud y peso de la estructura metálica, que mide en su totalidad 93 metros y  pesa 343 toneladas, por lo que fue necesario, dividir los trabajos de montaje en dos partes, completando este fin de semana la segunda fase que cuenta con 68 metros” informa la nota del departamento de prensa del Metro de Panamá.

Debido cierre en la rotonda de la Roosevelt  se activó el Plan  de Manejo de Tráfico aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre que establece que los conductores que se dirijan:

  • •  De Tocumen hacia Panamá Centro.  Deberán ingresar por el carril que dirige hacia arriba del puente de la rotonda de la Roosevelt y hacer el desvío hacia Villa Guadalupe. Seguir directo unos 200 metros y girar en la primera calle a mano izquierda, contigua al Minisúper Jimmy Liao, continuar directo por Calle E hasta la esquina del Banco Nacional de Paraíso, hacer el giro a mano izquierda hacia la Delta, para reincorporarse a la Av. Domingo Díaz.
  • •  De Panamá Centro hacia Tocumen. Hacer desvío por Av. La Pulida, ubicada antes de la barriada San Cristóbal, luego girar en la primera calle a mano izquierda y continuar directo.  Al final de la calle, donde se ubica el Grupo Sílaba, girar a la izquierda y subir por la zona habilitada de la rotonda de la Roosevelt que dirige hacia Tocumen.

ciersss

 “Vamos a tener habilitados los semáforos de monte oscuro y la kelvin y colocaremos personal de Operaciones del Tránsito  para que sea una vía continua y minimizar el tráfico vehicular. Le recomendamos a los conductores que tomen vías alterna como el Corredor Sur y Corredor norte   “, informó el mayor de la Policía Nacional Fernando Sanjur.

Se espera que el trafico este congestionado entre las 12:00 m.d y las 5:00 p.m.  por el pago de la quincena y decimo.

Es importante resaltar que esta será la séptima pasarela en ser instalada ya se izado las de: Altos de Tocumen, Hospital del Este, Las Mañanitas, Corredor Sur, Don Bosco y Pedregal.

 

  • Visto: 322