Junta Directiva de la Css iniciará proceso para designar el nuevo director el 1 de septiembre

El vicepresidente de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social Mgter. Roberto Valencia  informó que a partir del 1 de septiembre de 2018  se dará inicio al proceso para la designación de  nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS).

 

El directivo explicó  que ante la renuncia del  director general Dr. Alfredo Martiz F. ante el presidente de la República  Juan Carlos Varela , la Ley 51 establece 90 días máximos para realizar el concurso por parte de la Junta Directiva, la selección por parte del presidente de la República y la ratificación por parte de la Asamblea Nacional, a partir  de que se haga efectiva el desistimiento.

Mientras tanto, dijo el vicepresidente, el subdirector general, Dr. Julio García Valarini, fungirá como director general encargado, como lo indica la normativa.

Reiteró  que el tiempo pasa, las personas pasan, los cargos quedan y las instituciones deben permanecer en el tiempo y el espacio; lo que significa que en estos momentos la CSS sigue trabajando y la Junta Directiva sigue trabajando.

Valencia apeló a los funcionarios de la institución para que sigan trabajando al mismo ritmo y, aumentarlo aún más, para que se pueda brindar un mejor servicio a los asegurados.