Trabajos de mantenimiento en la potabilizadora de Chilibre alcancen el 70% de avance en 8 horas

El Instituto de Acueductos y alcantarillados Nacional es informó que luego de ocho horas de trabajo en la subestación eléctrica de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre se logró un 70% de avance en los los trabajos de mantenimiento que se programaron para este sábado 18 de agosto de 2018.

El director de la institución Juan Felipe De La Iglesia estuvo en el lugar evaluando los trabajos que adelantan alrededor de 150 personas entre personal de IDAAN, EFITEC y otras empresas trabajan en las tareas de mantenimiento en diferentes áreas de la potabilizadora tales como la toma de agua, área de químicos, canales de filtración y estación de bombeo de agua tratada.

Hasta el momento, los equipos gestionan la movilización de una compuerta caída en el canal de entrada de agua cruda, la rectificación de una rotoválvula, limpieza de las líneas de gas cloro en la planta potabilizadora de Chilibre es otras labores.

La interrupción del suministro de agua se tiene contemplada hasta las 4:00 p.m. de por espacio de 16 horas.

La suspensión de operaciones de la planta afectará a todos los usuarios y clientes en la ciudad de Panamá y San Miguelito que se abastecen de Chilibre (Juan Díaz, Pedregal, Don Bosco, San Antonio, Cerro Viento, Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, Transístmica, El Dorado, Tumba Muerto, La Cresta, Bethania, Miraflores, Dos Mares, Villa de Las Fuentes, Santa María, Hato Pintado, Altos de Panamá, Limajo, entre otros). Se exceptúan los sectores de Calidonia, una parte de Bella Vista, Santa Ana, Casco Viejo, El Chorrillo y Áreas Revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.

 

  • Visto: 142