20 mil 441 paquetes de sustancias ilícitas han sido decomisados en lo que va del año

En lo que va del año 2018, las operaciones contra el crimen organizado desarrolladas en conjunto con el Ministerio Público han permitido la incautación de unos  20 mil 441 paquetes de sustancias ilícitas, así lo afirmó el subdirector general de la Policía Nacional Jacinto Gómez Cisneros.

La operatividad policial en toda la geografía nacional, ha permitido aprehender  a unos 16,321 ciudadanos por oficios pendientes, faltas administrativas y mediante acciones operativas.

En cuanto acciones policiales se han realizado 3,949 allanamientos, 243,889 puntos de control, 4,434  retenes y más de    82,382 acciones de carácter preventivo.

En 8 meses se han sacado de las calles producto de las  acciones detalladas 714 armas de fuego de diversos calibres, entre las que sobresalen: pistolas, revólveres, escopetas, rifles, fusiles y subametralladoras.

A inicio  del mes de  agosto,  producto del  trabajo mancomunado entre el Ministerio Público y las unidades de inteligencia de la policía nacional, se incautó más de 2 millones de balboas en efectivo y se retuvo a tres personas.

 

  • Visto: 204