Martiz saldría de la CSS por "motivos personales"

Este 17 de agosto se revelól la carta en la que Alfredo  Martiz presenta la renuncia ante el presidente de la República Juan Carlos Varela, tras 16 meses al frente de la Caja de Seguro Social y la cual se hará válida a partir del  1 de septiembre.

 Martiz agradeció al mandatario la designación al cargo, así como el apoyo de otros Órganos del Estado para imprimir disciplina en la institución. 

"Ante lo anterior, por razones de índole personal y familiar, presento mi renuncia al cargo de Director General de la Caja de Seguro Social, a partir del 1 de septiembre del año en curso con la seguridad que hemos dejado un legado de esfuerzo, total honestidad, honradez, cambio y transparencia", señala el mensaje de  Martiz al mandatario.

 CARTA

Señor Presidente:


Agradezco de antemano la designación que me hiciera para ocupar el cargo de Director General de la Caja de Seguro Social. Me dirijo a usted para expresarle lo siguiente:


Nuestro nombramiento hace 16 meses al frente de ésta Institución me obligó a hablarle con claridad al pueblo panameño, verdadero dueño de la Caja de Seguro Social. siempre hasta donde mi responsabilidad me permitía. Fuimos cooperadores de las otras esferas gubernamentales, asi como de los otros órganos del Estado, gracias a los mejores esfuerzos, logramos el cometido de imprimir disciplina y constancia en beneficio de este gran colectivo.

Hoy más que nunca, estamos convencidos que la Caja de Seguro Social necesita una transformación dinámica donde el asegurado sea el epicentro, y el Gobierno, ejecutor de politicas de Estado que logren salvaguardar esta noble Institución de Seguridad Social.

"Es bueno no hacer el mal, pero es malo no hacer el bien", palabras vigentes del Papa Francisco. Es también necesario transformar desde sus cimientos a la Caja de Seguro Social, entidad heredada de la visión de Hombres que siempre pensaron con alturas de miras.

Ante lo anterior, por razones de índole personal y familiar, presento mi renuncia al cargo de Director General de la Caja de Seguro Social, a partir del 1 de septiembre del año en curso con la seguridad que hemos dejado un legado de esfuerzo, total honestidad, honradez, cambio y transparencia.

Con la satisfacción de haber ofrendado nuestro mejor esfuerzo individual en aras de renovar esta corporación y poder palpar los frutos de las tareas impuestas y confiando en el esfuerzo colectivo por venir, quedo de usted, reiterando mis muestras de consideración, respeto y agradecimiento.

0639e952 d8d7 442d b398 33f16005d59b

 

  • Visto: 233