"Martiz debe una explicación a todo el país": Guillermo Puga

“Martiz tiene  el  deber de dar una explicación a toda la población del país”,  dijo  Guillermo Puga de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP) y presidente de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), en  conferencia de prensa este 17 de agosto en cuanto a salida del director de la institución  social.

 

Puga no cree que la renuncia de Martiz parta sólo  de una consulta familiar. “De la misma manera que entró a la Caja y que impresionó, una gran expectativa para el desarrollo de los problemas de la institución en materia de medicamentos, de insumos y  de atención al  asegurado de manera oportuna,  el hoy  debe ofrecer una conferencia de prensa y  decir por qué renunció, porque a la Junta Directiva (de la CSS) no se lo ha dicho”, expresó el dirigente sindical.

Este 17 de agosto  la JD de la CSS se reunió para abordar el tema de la renuncia de Martiz.

“… le ha sido  imposible tomar medidas,  fue  perdiendo autoridad administrativa, lo hemos visto y  le dijimos (a Martiz) que aplique el reglamento interno al personal, el que la hace la paga”, dijo Puga.

El presidente de la JD  de la CSS expresó  que  tenían una gran expectativa con Martiz y  detalló que  tuvo una  administración  al  principio  al  resolver problemas a los asegurados y  era muy  comunicativo.

Alfredo Martiz renunció al cargo  de director de la CSS el 16 de agosto.