CTRP pide que se respete las garantías fundamentales para evitar un Estado fallido

La Confederación Panameña de Trabajadores de la República de Panamá exhorta a la ciudadanía a la lucha por el Pleno Estado de Derecho y que se respeten las garantías fundamentales.

En conferencia de prensa el gremio dijo sentirse preocupado antes los problemas políticos y económicos que se acrecientan en el país por ellos muestras su respaldo a los productores agropecuarios.

“Abogamos porque el recién iniciado dialogo surjan políticas claras y sostenibles en el tiempo acompañado de una reingeniería de las instituciones del sector que permitan una armónica relación entre los importadores los productores en el propósito de proveer de alimentos a nuestra población a precios justos y rescatar el sector del abandono”.

En cuanto al proyecto de Ley No. 621 que se discute en la Asamblea Nacional esperan un análisis profundo para el justo y necesario aumento de las pensiones de vejez, invalidez y sobrevivientes.

“Esta es una deuda social que merece su reconcomiendo ya que además de las bajas pensiones está el aumento del costo de la vida, el efecto acumulativo de las inflaciones la contratación del economía les impide satisfacer las necesidad básica”.

En cuanto a la situación económica del país la CRTP afirmó que “es preocupante el deterioro de la situación económica desde hace varios años en nuestro país con su secuela de cierre de empresa, aumento del desempleo y del trabajo informal. Las autoridades deben adoptar acciones concretas para reactivar la economía, particularmente apuntalando el crecimiento de los sector productivas agropecuario e industriales que ha sido abandonado en las últimas décadas”.

“La inversión pública deben ser más equitativa en favor de áreas rurales y las comunidades indígenas en materia de infraestructura productiva, salud y educación. Ello contribuirá a romper la inequidad que persiste en contra de los grupos de la población más excluidos del país”, agregó.

Por último se refirieron a las declaraciones de la Procuradora General de la Nacional Kenia Porcell sobre la conversación con el Magistrado Hernán De León.

“el clima de incertidumbre y desasosiego está dando lugar a un escenario de descalificación y confrontación. Pareciera que existen factores de poder político y económicos interesados en propiciar un ambiente de caos y anarquía, y con objetivo nada democráticos”.

CRTP 2CRTP 2

Datos: Yessika Calles 

 

 

  • Visto: 138