Convocan a protesta pacífica frente a la CSJ, piden explicación a magistrado De León

Este jueves a las 3:00 p.m. un grupo de ciudadanos de la sociedad civil ha convocado a una protesta pacífica frente a la Corte Suprema de justicia para solicitar que le Magistrado presidente encargado Hernán de León se pronuncia con respecto a las declaraciones emitidas por la Procuradora Kenia Porcell de supuestos grabaciones y extorciones.

“Quiero invitar a todos los panameños a que asistan a la Corte Suprema de Justicia porque ya está bueno de esto. Si nos quedamos en la casa criticando desde el sofá por twitter por las redes sociales no vamos lograr un cambio; ningún cambio radical en el mundo sucedió mientras la personas criticaban desde la hamaca quiso en alguno en perjuicio del pueblo pero no en su benéfico. Quiero exhortarlo para que hoy a las 3:30 acudan para exigir que haya un pronunciamiento por parte del presidente de la corte en cuanto a lo que la procuradora del país le está acreditando como testimonio”, expreso Ricardo Rodríguez, mejor conocido en las redes sociales como Ricky Blue, en entrevista a Telemetro.

Por su parte, Enrique Valenzuela, parte de los organizadores de la convocatoria dijo que es momento de honrar el juramento a la bandera de defenderá a la corrupción.
“Una parte del juramento a la bandera decía prometo defenderte y creo que ha llegado la hora de que los panameños salgamos a defender la bandera del país. Ya es hora de que salgamos a la calle, cuatro gatos cinco gatos no importa, los que vengan lo importante es que sepan que estamos despertando. Somos personas comunes, que estamos en las redes, y hemos decidido salir”.

Los organizadores reiteraron que la actividad es completamente pacífica y lo que se quiere es hacer un llamado a los servidores públicos.  

“Es un piqueteo pacifico, todos son bienvenido con sus pancartas creativas pero con respeto que queremos hace una diferencia con paz y creatividad y que vean que no estamos dormido y que entiendan que ellos no son los dueños de este país sino que son servidores públicos que se deben a nosotros que trabajan con nuestros impuestos pero se lo están robando “.