Washington State University y UP trabajan en acueductos para la comarca Ngöbe-Buglé

Realizar un estudio colaborativo que beneficie el sistema de acueductos de la Comarca Ngöbe-Buglé fue el objetivo de la visita de estudiantes de Washington State University al Instituto de Geociencias (IGC) de la Universidad de Panamá.

El proyecto busca conocer e identificar los problemas de acceso al agua con que cuenta esta región del país, para lo que el IGC apoyaría con un estudio geológico y exploración geofísica, ubicando los puntos más factibles para hacer la perforación.

Por su parte la Washington State University, brindará asesoría en cuanto a la experiencia trabajada en proyectos en esta comunidad, detalla un comunicado de la Universidad de Panamá.

La comarca Ngöbe-Buglé tiene un población estimada de 800 personas, que se verían beneficiadas con un sistema de acueductos accesible todo el año, en la actualidad cuenta con dos acueductos que funcionan solamente para temporada de verano.

Participaron de la reunión por parte del IGC el Prof. Ricardo Bolaños (Director), Prof. Néstor Luque (Sismólogo), Ing. Eric Chichaco (Geólogo), Ing. Arkim Tapia (Geólogo) y el Prof. Alberto Caballero (Físico), de la Facultad de Ciencias Naturales Exactas y Tecnología.