Arresto domiciliario por dos meses para Chen Quintana

El juez de Cumplimiento de Panamá Roberto Sánchez concedió arresto domiciliario, como sustitución de la pena de prisión al señor Hilario Chen Quintana, en la audiencia celebrada en la Sala 8, en el Palacio Penitenciario ubicado en el Centro Penal La Joya.

Esta sustitución de la pena se otorgó por el término de dos meses hasta que la celda del sentenciado sea acondicionada, decisión que fue apelada por la Fiscalía.

El juez Sánchez, evaluó la información de la carpetilla suministrada por los juzgados, de los períodos en que el acusado ha estado detenido de manera provisional.

Igualmente, en compañía de una trabajadora social, el juez inspeccionó en el centro penitenciario, la celda donde está ubicado el señor Chen Quintana, el baño que utiliza, para ver las condiciones del mismo, y se determinó que se le dificulta realizar sus necesidades personales por su estado de salud.

En la audiencia, se presentaron como testigos, al director del Centro Penitenciario de la Mega Joya, Javier Hernández y a dos funcionarios de la Defensoría del Pueblo.