Celebran 499 años de fundación de Panamá Viejo

Pese  a la lluvia, este 15 de agosto, cientos de delegaciones, estudiantiles e institucionales se dieron cita para celebrar los 499 años de la fundación de Panamá.

 

Se realizó un  tradicional desfile en las principales vías de Panamá Viejo al ritmo de tonadas patrióticas tradicionales y  otras composiones.

Al ritmo del folklore inicia se dio un acto protocolar para empezar la cuenta regresiva hacia los 500 años de la ciudad.

En el Centro Cultural  y  Deprtico de Chilibre entre 12:00  y  2:00 de la tarde se dio  el  encendido del  reloj de cuenta regresiva rumbo a los 500 años de creación. 

"La  ciudad que hoy conocemos cómo Panamá tuvo su origen en lo que conocemos como  Panamá La Vieja. Del origen, hace 500 años hasta su extensión hacia Alajuela, Tocumen, San Martín, Ancón, somos todos Panamá, feliz cumpleaños ciudad de Panamá 499 años" expresó la videalcaldesa Raisa Banfiled.

Y el transporte de Metro Bus de Panamá Viejo y Veranillo-Mercado del Marisco tendrán desvíos desde la Estatua Morelos hasta la Escuela Sara Sotillo, área destinada para la celebración.

 

  • Visto: 206