Directiva de la CSS aprueba B/ 39.4 millones para compra de insumos y reactivos

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó la inversión de B/.39,409,288.75 para el suministro, almacenamiento, transporte y entrega de productos, insumos, reactivos, calibradores, controles, analizadores para la ejecución de pruebas efectivas de laboratorio clínico para las instalaciones a nivel nacional.

 

Esta autorización del gasto, incluyen 3 renglones, en el cual cada uno contiene innumerables pruebas de laboratorios y que serán para abastecer por un periodo de 4 años, informó la Dirección Nacional de Logística.

Entre los insumos que se incluyen para esta adquisición están: los de Hepatitis, Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), la prueba del antígeno prostático específico (PSA), Hemoglobina, entre otros productos.

La aprobación de la inversión se realizó este martes, 14 de agosto, en la sesión plenaria de la Junta Directiva y le corresponderá a la Administración los trámites requeridos por ley para completar el proceso administrativo en el abastecimiento de los insumos y reactivos.

 

  • Visto: 129