CSS y Contraloría agilizan compra de insumos para quimioterapia y hematología

La Caja de Seguro Social (CSS) informó en un comunicado que trabaja de la mano de la Contraloría General de la República  para agilizar los trámites en la compra de medicamentos e insumos para el Servicio de Hematología y Quimioterapia del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

 

El director de la CSS, Dr. Alfredo Martiz F., confía en que en los próximos días el tema de los medicamentos e insumos de laboratorios para el servicio de hematología se logre resolver.

“Medicamentos como la bleomicina, que es uno de los productos que está en la mesa de trabajo, tiene un problema de documentación de alto riesgo y no cumplen con lo solicitado, está por subsanarse”, aclaró Martiz.

Señaló que medicamentos tales como la Anfotericina y Voriconazol van a ser facilitados por el hospital Santo Tomás a la CSS en calidad de préstamo.

Indicó que como se está en el trámite de adquisición del producto y, mientras se complete el proceso, vamos a recibir del Ministerio de Salud los insumos en calidad de préstamo.

Agregó que junto al equipo de abogados de la CSS se está trabajando en algunos criterios que serán presentados a la Asamblea Nacional y modificar ciertos temas relacionados a la Ley N°1 de Medicamentos, que a nuestro juicio deben ser considerados.

Tenemos buena relación con la Asamblea Nacional y en las últimas comparecencias nos han solicitado presentemos criterios y modificaciones, y así vamos a proceder, detalló Martiz.

 

  • Visto: 173