Presidente Varela destaca avances en materia educativa liderados por la ministra Marcela Paredes

En el nuevo Centro de Formación Integral Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén, entregado el pasado 5 de marzo, fue el acto de despedida de la ministra Marcela Paredes de Vásquez, reconociendo el esfuerzo realizado por 4 años  en el cumplimiento de las metas en el sector educativo del país.

 

Durante un recorrido en este plantel, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, compartió los logros de la ministra Paredes, tras culminar su gestión al frente de la cartera educativa, donde destacó programas como Jornada Extendida, Panama Bilingüe, Mi Escuela Primero y la erradicación de la mayoría de las aulas ranchos en áreas de difícil acceso.

“Esta escuela tiene un gran simbolismo, porque muestra los avances en el sistema de educación bilingüe… Para nosotros es un modelo de escuela pública y poder replicar en el resto del país”, señaló el presidente Varela.

Destacó que durante la actual gestión unos 6 mil profesores han viajado a las mejores universidades a prepararse en el idioma inglés y ya enseñan en las escuelas públicas del país.

“Tu gestión (dijo a la ministra Paredes) marcó una unidad en la familia educativa, con avances en la inversión de este sector y siempre buscando el diálogo entre las dirigencias y que alegría ver a los jóvenes que se forman en esta escuela y a los profesores capacitados gracias a los programas que propusimos y los desarrollaste… Esto me llena de satisfacción”, concluyó. 

Entre tanto, Paredes agradeció la oportunidad que tuvo al frente del Ministerio de Educación. “Al señor presidente Juan Carlos Varela le agradezco por el honor, la confianza y el apoyo que me ha brindado, que me permitió tener esta oportunidad para mejorar nuestro sistema educativo y dejar condiciones dignas en nuestros centros de difícil acceso y que esta sea una política de Estado”, añadió.

Mi escuela Primero es uno de los pilares de la administración del presidente Juan Carlos Varela, con la ayuda del sector empresarial y la intervención del Estado.

El Programa Panamá Bilingüe fue creado mediante la Ley 18 del 10 de mayo de 2017 con el objetivo de preparar a estudiantes en el manejo del inglés como segunda lengua y capacitar a docentes en el manejo de nuevas metodologías de enseñanza de este idioma.

La ministra Paredes continuará aportando al desarrollo del país desde el servicio exterior como Embajadora  Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Panamá ante el Gobierno de la República de Chile.

 

  • Visto: 207