CNA censura la actuación de la procuradora Porcell y el magistrado presidente De León

En conferencia de prensa, los directivos del Colegio Nacional de Abogados se pronunciaron ante las declaraciones que la Procuradora General de la Nación Kenia Porcell en la que afirma que el magistrado encargado de la Corte Suprema de justicia Hernán de León le confesó que fue víctima de escuchas.

“Luego de haber escuchado las declaraciones de la procuradora General de la Nación y el comunicado de la secretaria de la Corte Suprema de Justicia, el Colegio Nacional de Abogado censura las actuaciones tanto de la Procuradora General de la Nación como del presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia que agravan la crisis institucional que vive la administración de justicia, máxime cuando ellos son los encargados de dirigir corregir y adecentar el sistema de justicia panameños”, leyó el presidente del gremio Dionisio Rodríguez.

“Legalmente ambos funcionarios están obligados a la presentación de la denuncia respectivas según la normativa procesal presente afín de que se siga los procedimientos establecidos en la ley y que se determine las responsabilidades penales correspondientes”, prosigue la nota.

El comunicado concluye con “estamos frente a una ausencia de credibilidad que requiere tomar acciones inmediatas. Les exigimos que cumplan a cabalidad con sus funciones, ajustadas a la Constitución y la Ley".

cmundds

 

  • Visto: 203