FAD y Suntracs reiteran el llamado a una constituyente originaria ante los casos de corrupción

El Frente Amplio por la Democracia emitió un comunicado en que se refiere a las declaraciones de la Procuradora Kenia Porcell y hace un llamado a elegir un gobierno que se comprometa en convocar una Asamblea constituyente Originaria.

“Las graves revelaciones de la señora Procuradora en torno a un magistrado cuyo nombre ya ha aflorado en otros escándalos, muestra una vez más la profundidad de la crisis a la que han llevado al país los gobiernos y sus partidos corruptos”, se lee en la nota.

“Es hora de acabar con estas mafias. Por ello el pueblo debe aprender la lección y en el 2019 no votar por más de lo mismo. Elegir un gobierno que se comprometa a convocar una Asamblea Constituyente Originaria que barra de una vez por todas esta institucionalidad podrida y construya una Patria de progreso y prosperidad para todos”, detalla la nota.

Es este coincide con el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) Saúl Méndez quien durante su visita al jardín de paz como parte de los actos de recordación del obrero Osvaldo Lorenzo.

“El país vive una vez más esta coyuntura de podredumbre y corrupción que han generado los partidos políticos tradicionales y los empresarios que han robado al horario público que tiene podrido todos los Órganos del Estado. Exigimos la constituyente originara para barrer con la podredumbre, el basurero en que han convertido el Estado panameño”, reiteró Méndez.

“producto de las declaraciones de la señor Procuradora hemos acudido a la CSJ a denunciar estos corruptos. Hemos manifestado que los tres Órgano del Estado están podridos, es por eso que estamos invitando al pueblo a la calle a una constituyente originara para barrer con toda la porquería que nos gobierna hoy ”, afirmó el dirigente Luis González durante la protesta que se llevó a cabo la mana de este 14 de agosto frente al Palacio de Justicia Gil Ponce.

WhatsApp Image 2018 08 14 at 11.39.57 AM