Porcell revela polémicos detalles de conversación con magistrado presidente de la CSJ

La Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, reveló ayer que el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le confesó que el caso de los pinchazos ilegales que se le sigue el expresidente Ricardo Martinelli será anulado. “El caso RM se va a caer, lo vamos a anular, lo vamos a tumbar. Ya los magistrados en pleno decidieron. Viene para la Procuraduría”, fueron las palabras de De León en la reunión, según Porcell.

La Procuradora detalló que le expresó a De León que “si ustedes hacen eso, el país los va a linchar, la sociedad está pendiente de este caso y confiando en la Corte Suprema de Justicia”.

Porcell aseveró que De León le repitió en reiteradas ocasiones: “me grabaron, me grabaron”.

“Le reitero a De León que presente la denuncia porque alguien le presentó una grabación en la que es una víctima”, comentó Porcell.
El fin de semana, De León negó la existencia de una grabación para presionar su decisión en el caso Martinelli.

Defensa legal de Martinelli niega las acusaciones
ML | Roniel Ortiz, abogado defensor de Ricardo Martinelli, anunció que “desconocemos lo que se está manifestando y quiénes están pinchando al magistrado De León”. Advirtió “tener cuidado con lo que se dice. Escuché a uno de los abogados querellantes acusar a Martinelli y lo vamos a denunciar”, dijo.

run1

run1



Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

 

  • Visto: 202