Sentencia de 18 años y 7 meses a implicado en cinco robos

La Sección de Decisión y Litigación, a través de la Fiscal de Circuito Anilú Batista Carles logró la validación de un acuerdo de pena de 18 años y 7 meses de prisión ante el Juzgado de Garantías, a un hombre de 21 años de edad, por el delito contra el patrimonio económico (robo agravado), en cinco causas seguidas.

 

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Alcalde Díaz,  los días 4, 6, 10, 17 y 18 de julio de 2018 cuando el condenado intimidando con arma de fuego despojó a varias personas de sus celulares.

 Luego de actos investigativos realizados por la Sección de Atención Primaria Quinta Subregional (Alcalde Díaz – Chilibre), logró individualizar a la persona, el cual fue reconocido por las víctimas en diligencias de reconocimiento, ordenándose por parte del Fiscal su aprehensión y conducción.

La Juez de Garantías legalizó la aprehensión, dio por presentada las cinco imputaciones y ordenó la detención provisional del imputado. A solicitud de las partes, la Juez ordenó la acumulación de todos los casos por tratarse del mismo delito y persona imputada.

Además, se le impuso como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego por 60 meses.