Residentes de Amelia Denis de Icaza cierran las calles por proyecto vial inconsulto

Los moradores del corregimiento Amelia Denis de Icaza volvieron a la calle en protesta por el cierre de los accesos a sus residencias por parte de empresas contratistas que adelantan trabajos viales del  Ministerio de Obras Públicas (MOP) en  el sector de Los Andes 1 de la Transistmica .

 

“El Ministerio Obras Públicas ha hecho cargo omiso. Necesitamos nuestra entrada de hace 45 años con la colocación de un semáforo. Tenemos problemas, los carros de bomberos no han llegado a tiempo; las ambulancias de 911 la tenemos al frente pero tiene que ir hasta San Miguelito y regresar para brindar el servicio, incluso una persona ya falleció a la espera de atención. Y el centro de Salud está al otro lado de la calle y  nos toma más de 40 minutos en llegar. Si no nos escuchan vamos a trancar la calle porque eso es lo único que ellos entiende”, informaron los moradores, en entrevista a Telemetro.

Los residentes aseguran que el  Ministerio de Obras Públicas quiere hacer una vía rápida de seis carriles desde la intercepción de la avenida 12 de octubre en la Transistmica hasta el cruce de San Isidro; lo que impide los giros a la izquierda, pero aseguran que nunca se conversó con los residentes sobre el proyecto.

“El gobierno central pensó en los automóviles antes que en las personas y por la necedad  y la terquedad  de un ministro de obras públicas se continua la obra. Queremos que la reunión se haga en la comunidad porque no vamos a permitir que vayan  políticos a a sacar provecho y la comunidad va a seguir con los mismos problemas. Nosotros tenemos 50 años en esta comunidad y nunca habíamos cerrado calle pero nos han truncado la entrada a nuestras casas”, detallaron los quejosos que cerraron una paño de la vía  en dirección a la Panamá Centro.

 Entre las comunidades afectadas por los trabajos de Constructora Meco y Conalvías están  la 9 de Enero, Los Andes 1, Pan de Azúcar, La Bloquera, San José, Moya,  entre otros.

 

  • Visto: 166