Detención provisional para hombre sorprendido robando en parada de la USMA

La Sección de Decisión y Litigación Temprana del Área Metropolitana, a través de la fiscal Adyanis Valdés, en audiencia realizada este sábado 11 de agosto, logró ante el Juzgado de Garantías la detención provisional de una persona de nacionalidad extranjera vinculada al delito de robo agravado en grado de tentativa.

El hecho ocurrió el pasado 9 de agosto, aproximadamente a las 2:00 p.m., en la vía Ricardo J. Alfaro, corregimiento de Betania, en la parada de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), el imputado junto a otra persona aún por identificar se bajaron de un vehículo tipo taxi, marca Kia Pincanto y mediante violencia e intimidación, se apoderaron del celular marca Iphone 6 propiedad de una joven, para luego darse a la fuga. En el transporte selectivo lo esperaba el conductor, que está siendo investigado.

Cuando el hoy imputado intentó arrebatarle el celular a otra joven, para darse a la fuga fue sorprendido por varias personas que se encontraban en el lugar y lo capturaron.

La Tercera Subregional (Ancón y Betania) de la Sección de Atención Primaria, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), dio con la aprehensión de esta persona y está en búsqueda de las otras dos personas involucradas en este hecho delictivo.

 

 

  • Visto: 175