Anuncian condenas para sindicados de la operación Galaxia

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de San Miguelito logró firmar dos acuerdos de pena por el término de 80 meses de prisión para Luis Manuel Vargas y 60 meses para Ernesto Grandison Molo en calidad de cómplice primario.

 

Los sentenciados fueron aprehendidos este jueves 9 de agosto de 2018, durante la operación denominada “Galaxia” dirigida por Fiscalía de Drogas de San Miguelito, en acción conjunta con las unidades de Micro Tráfico de Narcótico de la Policía Nacional.

Al dar positivo el operativo, se procedió a realizar una diligencia de allanamiento previa autorización del Tribunal de Garantías, en la casa donde era distribuida la droga. Durante el registro corporal al ciudadano Vargas se le ubicó el dinero judicializado en su poder y a Grandison se le encontró un sobrecito de marihuana.

La actuación de los ciudadanos Vargas y Grandison quedaron acreditadas por la Fiscalía ante el Tribunal de Garantías, durante las audiencias de legalización de aprehensión, imputación de cargos por el delito de comercialización de drogas realizada por la fiscal Marlenis Cortés.

Seguidamente, por medio del uso de los métodos alternos, se lograron pactar los dos acuerdos de pena, con los cuales los vinculados fueron sentenciados a la condena de 80 y 60 meses de prisión respectivamente.

 

  • Visto: 217