Los avicultores no claudican, piden el fin a las importaciones

Los avicultores se tomaron nuevamente las calles para manifestarse en contra de las importaciones. Esta vez marcharon de manera pacífica en la Plaza 5 de Mayo, en donde regalaron huevos y sancocho, a las personas, para incentivar que consuman los productos nacionales.

Luis Carlos Castroverde, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip) indicó que pronto estarán realizando la misma actividad en otras provincias.

“Estamos protestando nuevamente para que las ciudadanía sepa la importancia de apoyar la producción nacional y que el Gobierno tome medidas para detener las importaciones sin control que nos afecta”, dijo Castroverde.

“Estamos protestando en contra del Gobierno porque, ha abusado con las importaciones. El Gobierno de Estados Unidos y Otros países subsidian a sus productores para ayudarlos a importar aquí ni siquiera solicitamos eso, solo le pedimos que no se metan con nosotros y nos dejen producir”, manifestó el productor avícola Francisco Ameglio.

“Las importaciones que llegan a Panamá están entrando libres de aranceles y nosotros tenemos que pagar los aumentos de salarios; de electricidad y los impuestos. Y las importaciones son una competencia desleal que nos está afectando”, advirtió Ameglio.

Al son del tamborito y murga los productores solicitaron que se cierre la Aupsa. Ante esto el diputado y presidente de la Comisión Agropecuaria Carlos Motta dijo que “la semana que viene veremos los veto de la Ley de Aupsa que hemos presentado para volver a meterlos en el pleno de la Asamblea Nacional”.

avi10avi10avi10avi10avi10avi10

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

 

  • Visto: 223