Autoridad de la CSS se reúnen con representantes de los pacientes crónicos

Una reunión de seguimiento sostuvo la directora ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA) Lcda. Carmen Gabriela Menéndez con representantes de los pacientes crónicos, así lo dio a conocer la entidad.

 

“Esta reunión tiene como propósito buscar alternativas a las necesidades que ellos tienen y nos han transmitido el requerimiento de realizar algún tipo de aproximación en materia de conocer las medicaciones, los mecanismos de compras para traerlos, los medicamentos que existen y que amparan el decreto firmado en mayo de 2017 sobre medicación sustitutiva y demás temas similares”, detalló Menéndez.

Agregó que en materia de abastecimiento de medicamentos, la idea es que exista un dialogo entre los pacientes de enfermedades crónicas y la Caja de Seguro Social, de modo tal de que conjuntamente estemos llevando el control y el avance en la búsqueda oportuna de esos medicamentos a través de las licitaciones y los mecanismos de compras que tiene la institución.

En tanto que, Emma Pinzón de Torres, vicepresidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas mostró su complacencia, sobre todo porque han encontrado acogida de su petición por parte de las autoridades de la CSS.

Mencionó que tienen mucho que aportar y para ello tienen varias ideas que han recopilado a lo largo de sus visitas a otros países, que pensamos que Panamá ya debe ir hacia un paso de una reingeniería en el tema de compras de medicamentos.

 

  • Visto: 262