Presentan denuncia en contra del director del IMA por descarte de granos

El abogado Víctor Martínez presentó este jueves, 9 de agosto, una denuncia penal en contra del director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) Raúl Ávila y cualquiera que resulte responsable, por los delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado, por supuesto mal manejo de descarte de granos.

La denuncia, explicó Martínez, se basa en un vídeo con unas fotos donde aparecía un auto pick up con franjas amarillas botando sacos de arroz de 25 libras, aparentemente en los terrenos traseros del IMA en Juan Díaz.

El abogado agregó que al día siguiente el director de la institución salió en los medios reconociendo que las fotos eran verídicas, que habían sido tomadas el 28 de agosto de 2017, que era un vehículo de la institución y que eran funcionarios del IMA.

Según Martínez, el IMA violó el proceso establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). “Hay un procedimiento que es el de descarte, que está muy claramente señalado en las operaciones que tienen que ver con ese tipo de situación”, dijo haciendo énfasis en que la comida se debía incinerar en un crematorio especial y no tirar en un terreno donde pudieran llegar personas y tomarla, asumiendo un riesgo para la salud humana.

(Con información de Gina Arias). 

 

  • Visto: 145