Decreto suprime requisito de Visa a ciertos extranjeros para ingresar a Panamá

En la Gaceta  N° 28586- A del hoy miércoles 8 de agosto de 2018 se suprime el requisito de visa para ingresar a la República de Panamá, en calidad de turistas a los extranjeros de  nacionalidades que posean visas para ingresar a Canadá, Estados Unidos de América, Mancomunidad de Australia, República de Corea, Estados del Japón, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República de Singapur y cualquier estado que conforma la Unión Europea.

 

Según lo establecido en el documento la medida responde “a los fuertes vínculos de cooperación en torno a la problemática del control migratorios con los países mencionados, para lo cual se han establecido sistemas de vigilancias y control migratorio con elevados estándares de seguridad y confiabilidad.

Para acceder a este beneficio  la visa tiene que ser múltiple, haberla utilizado de manera previa en el territorio del Estado Otorgante y su vigencia no será inferior a seis meses a momento de ingresar al territorio panameño.

Este Decreto Ejecutivo deroga el Decreto Ejecutivo No. 591 de 28 de diciembre de 2016 y el Decreto Ejecutivo No. 114 de abril de 2018.

gacetaess

 

  • Visto: 359