Director de la CSS explica ventajas el nuevo formulario para compra de medicamentos e insumos

Una reunión de trabajo para unificar criterios y agilizar las compras de medicamentos e insumos medicoquirúrgicos en el Complejo Hospitalario doctor Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), dirigió la mañana de este miércoles, 8 de agosto, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS) Dr. Alfredo Martiz F., en el que participaron todos los jefes de cada uno de los servicios que presta el hospital.

 

“Históricamente se han realizado procesos que pueden generar inquietudes legales, que se conoce como división de materia, por ello, lo que se ha logrado a través de una mesa de trabajo es normar con un documento unificado que se agilicen todas las compras en coordinación con un personal de la Contraloría para una correcta gestión, función y fiscalización en los procesos “, dijo el Dr. Martiz al equipo de trabajo, responsable de la compra de insumos y medicamentos.

En un comunicado de la institución se detalla que  este viernes ,10 de agosto, se realizará la licitación de Precio Único de Insumos médico- quirúrgico que totalizan más de 500 renglones.

Por su parte Simón Sotillo, subdirector nacional de logística de la CSS dijo que con el nuevo documento para la adquisición de insumos se logrará una mejor planificación de acuerdo al consumo de cada servicio y se puede sostener de forma adecuada en el tiempo para que así estén surtidos todos los diferentes servicios en beneficio de los asegurados.

 

  • Visto: 169