Smithsonian monitoreará Megafauna de Coiba

El Parque Nacional de Coiba, a consideración de los expertos científicos, tiene el potencial de convertirse en un destino de investigación de renombre mundial, y epicentro de grandes avances en nuestra comprensión de los ecosistemas tropicales.

Dentro de este marco, el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) comunicó el pasado 14 de junio que evaluaría los sitios de buceo en arrecifes coralinos identificados en el Plan de Manejo del Área protegida del Parque Nacional Coiba (PNC), lo que permitiría establecer las capacidades de carga y los límites de cambios aceptables para un adecuado manejo de los ambientes marinos del Parque Nacional sujetos a visitación. Esta investigación será realizada por investigadores de instituciones locales con el apoyo del Ministerio de Ambiente.

STRI evaluará con financiamiento propio, los movimientos locales de la Megafauna que frecuenta los sitios de buceo, con énfasis en tiburones y manta rayas.  Dicha información contribuirá positivamente a la protección de las especies carismáticas, enmarcada dentro de las actividades del Plan de Uso Público aprobado por el Ministerio de Ambiente de Panamá (MiAmbiente) e identificadas por UNESCO.

 

  • Visto: 178