Productores cierra la Vía Interamericana en varios puntos del país

Los productores agropecuarios del país madrugaron este miércoles para cerrar la vía Interamericana a la altura del puente sobre el río La Villa en Los Santos y Tortí en Chepo, La Pesa en La Chorrera y otros lugares como medida de presión al gobierno para que detengan las importaciones y busque soluciones al sector en el país.

Nelson Cedeño, vocero de los productores en Los Santos, señaló que reunirse el 16 de agosto con el presidente Juan Carlos Varela, como lo confirmó el ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Carles, es inaceptable. En ese sentido, piden que el mandatario se siente hoy para llegar a un acuerdo. "No estamos aquí porque queremos, sino porque nos han obligado a través de una apertura desmedida de importaciones".

Los productores enfatizaron en que no buscan reuniones, sino respuestas concretas y por eso van hoy para la marcha en Divisa.

Armando Batista, por su parte, dijo que “el sector agropecuario está en intensivo, estamos agonizando. Hemos pedido que cesen las importaciones, entre otros 7 puntos”.

En tanto, Simón, ganadero de Tortí, aseguró que el paro de los productores es indefinido y que no esperarán hasta el 16 de agosto, porque la reunión con el presidente Varela debe ser antes.

En La Pesa,   los manifestantes ordeñan vacas, hacen sancocho, san carne y pelan piñas, mientras esperan respuestas de las autoridades.

 

 

  • Visto: 212