“Ministra Paredes dejó muchos temas pendientes en un sector que agudiza”

La renuncia de la Ministra de Educación, Marcela Paredes, preocupa a los gremios docentes quienes indican que existen muchos problemas en el sistema educativo heredados, pero que con esta administración se han agudizado.

“Estamos preocupados. La administración de Paredes no tuvo un alcance significativo ni positivo para el sistema educativo y quedan muchos temas pendientes”, manifestó Juan José De La Lastra de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE).

“A pesar que fue una ministra abierta al diálogo, faltó apoyo del Gobierno”, dijo Eddy Pinto, secretario de la Asociación de Educadores San Miguelito 2000.

Por su parte, Diógenes Sánchez secretario de Asoprof señaló que “su administración tuvo muchas contradicciones, los programas no funcionaron como decía, los pagos pendientes a los docentes fue algo ‘espantoso’, que todavía mantiene a muchos docentes incómodos”.

Embajadora de Panamá en Chile

ML | La ministra de Educación, Marcela Paredes tendrá las funciones diplomáticas como: “fortalecer la alianza estratégica bilateral con Chile, así como el impulso a las inversiones y el turismo”, informó la Presidencia en un comunicado.

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

 

  • Visto: 264