Cambio en recetas ayudará a pacientes

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) manifestaron que “después de hacer el análisis, se evidenció que un gran número de citas de Medicina Especializada eran solo para renovar recetas. Muchos pacientes, al no conseguir citas, quedaban sin medicamentos”, por lo cual resaltaron los beneficios de la medida.

Según Eric Ulloa, subdirector del Minsa, “es el médico quien sigue decidiendo a qué paciente puede ver en un año o menos. En los periodos intermedios lo podría o debería supervisar su médico de atención primaria. En caso de considerarlo necesario lo referirá a su especialista”.
Por su parte, Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social, indicó que “su personal debe acoger de forma inmediata el Decreto Ejecutivo debido a que la demanda por médicos especialistas ha superado con creces la oferta”.

También manifestó que muchos especialistas “deben dedicar de forma regular una porción importante de su tiempo de consulta a replicar recetas cuya vigencia era de tres meses, lo que disminuía la eficacia de la atención, incentivando la aglomeración en los consultorios por pacientes en tratamiento que solicitaban renovar recetas y las agendas llenas de los médicos hacía necesario postergar las citas de pacientes nuevos que solicitaban atención por primera vez”.

alfre

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @MetroLibrePTY
Instagram: metrolibrepty

 

Etiquetas: Nacionales

  • Visto: 178