Llegan a delegaciones que participarán en “Fuerzas Comando 2018”

Delegaciones oficiales de 19 países participará en XIV edición de “Fuerzas Comando 2018”, que este año tiene como sede la ciudad de Panamá del 16 al 26 de julio.

 

Este evento incluye pruebas físicas y tácticas, de habilidades y destrezas en el ámbito de la seguridad y defensa.

Simultáneamente se desarrollará  una conferencia de alto nivel sobre seguridad, a la cual asistirán, ministros, viceministros de Seguridad y Defensa; altos funcionarios gubernamentales quienes se reunirán del 23 al 25 de julio, para fortalecer la cooperación regional, hemisférica, analizar las redes transnacionales de amenazas transregionales y el impacto de estas en la seguridad y estabilidad regional.

comandofuer 1

Representantes de Honduras 

Tanto los actos de Fuerzas Comando 2018 como la Conferencia sobre de Alto Nivel de Seguridad el ejercicio como el “Seminario de Visitantes Distinguidos”, tienen como objetivo mejorar la capacitación y fortalecer la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, la preparación y la interoperabilidad de las agencias de seguridad y defensa en el hemisferio occidental.

El ejercicio concluye con una ceremonia de premiación para reconocer el desempeño de cada delegación en cada categoría el 26 de julio.

Este año se espera la participación de Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, y Estados Unidos.

Panamá obtuvo el cuarto lugar el año pasado en las actividades de Fuerzas Comando 2018, que se realizó en Paraguay, y en esta ocasión es anfitrión de la misma y del “Conferencia sobre de Alto Nivel de Seguridad”, ambos eventos patrocinados por el Comando Sur de Estados Unidos, con sede en Miami, Florida.

comandofuer 2

Comando de Fuerzas Especiales, quienes representaran a El Salvador

comandofuer 2

Los integrantes del equipo peruano

comandofuer 2

Equipo que representará a Colombia

 

  • Visto: 1136