29749647_1874961959200817_8226526900749886250_o.jpg

Retraso en Cuarto Puente sobre el Canal afecta licitación de Línea 3 del Metro

El presidente del Metro de Panamá, Roberto Roy, informó que “en 30 días será entregado el pliego de cargos de la Línea 3, que conectará la provincia de Panamá Oeste con la capital.

Sin embargo, agregó que “el proceso de licitación podría demorar porque debemos esperar la adjudicación definitiva del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, porque seremos usuarios de ellos por lo tanto es importante que se defina la adjudicación del puente para entonces poder proceder a ejecutar la licitación del tren”.

“Una de las cosas que nos preocupa y también a la agencia japonesa prestataria JICA es que el contratista nos empiece a pasar cuenta por atrasos y entonces, la obra no avanza y siguen corriendo los intereses. Hay que hacer una coordinación muy buena del tiempo de ambos proyectos”, manifestó Roy.

Línea 2 del Metro
“Este proyecto se espera esté listo para junio del próximo año por la paralización en las obras provocada por la huelga de los trabajadores del sector construcción”, agregó el encargado del Metro de Panamá S.A.

“El 8 de mayo 2019 era la fecha inicial del contrato que debía ser entregada la obra, pero tras la huelga hemos tenido que extender el contrato 30 días más”, detalló.
Además el costo final de la obra podría aumentar: "Ya el contratista ha presentado una propuesta. Estamos negociando para tratar que sea lo menos posible. La huelga ha costado plata".

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

 

  • Visto: 212