vistacomu.JPG

Panamá brindará información turística en centro estatal de llamadas para JMJ

EFE | La Autoridad de Turismo de Panamá concretó una programa con el Centro de Atención Ciudadana 311 -que atiende denuncias desde el Gobierno central- con el fin de brindar información sobre turismo a los peregrinos que arriben al país en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), informó hoy la entidad.

Para poner en ejecución el centro, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), a través de su departamento de Calidad y Cultura, dictó un taller a 40 operadores del centro telefónico, quienes abordaron conceptos de interés y ocio, para atender y suministrar información vía telefónica al turista local y extranjero.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, indicó que es importante suministrar información exacta al turista que llegará a mediados de enero de 2019 para participar del encuentro eclesiástico, del cual ya se oficializó la llegada del papa Francisco.

"Hemos arrancado con la comunicación de la herramienta 'Turismo 311', que es la misma línea pero incluyendo atención al turista, donde el operador va a tener conocimiento sobre los servicios de turismo como guías, turoperadores, hoteles, sitios turísticos, transporte y urgencias", declaró.

Him agregó que el país enfrenta un reto con la organización de la Jornada Mundial de la Juventud, donde visitantes van a requerir información del país y la calidad de servicio, por lo que por medio de la línea 311 evaluarán atender en mandarín y otros idiomas.

La JMJ la organiza la Iglesia Católica cada tres años y la cita de Panamá se celebrará entre el 22 y el 27 de enero de 2019, como desveló el pontífice en la anterior convocatoria, en la ciudad polaca de Cracovia, en julio de 2016.

En la última JMJ, en Cracovia, se contaron más de 1,6 millones de peregrinos, en la de Río de Janeiro de 2013 más de 3,5 millones y en la de Madrid de 2011 participaron alrededor de 600.000 jóvenes.

Entre tanto, el asesor del Centro 311, Edwin Cedeño, dijo que a diario se reciben cientos de llamadas locales e internacionales, por lo que se hace necesario que el personal se capacite. "Lo que deseamos es que nacionales y extranjeros marquen con confianza al 311.

Esta capacitación sobre cultura turística es oportuna, nos ayudará como centro de atención ciudadana", declaró el funcionario.

Según el sistema de datos del centro de recepción de llamadas, entre las preguntas más frecuentes recibidas del exterior figuran: el costo y horario de visita en el conjunto monumental Panamá La Vieja; visita al Canal de Panamá; hoteles; ubicación de centros comerciales y disponibilidad de guías.

 

Etiquetas: JMJ 2019

  • Visto: 213