remo2.jpg

ACP responde ante denuncia en su contra sobre supuestos pinchazos telefónicos

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reaccionó este jueves a la denuncia en su contra presentada por la firma de abogados Cochez, Martínez y Asociados, alegando que cometieron supuesta inviolabilidad del secreto o de las comunicaciones al supuestamente interceptar los teléfonos de los dirigentes de la Unión de Capitanes y Oficiales de Remolcadores.

La ACP aclaró mediante un comunicado de prensa que “desde el pasado 12 de abril, cuando un grupo de capitanes de remolcadores incumplió su deber al negarse a seguir una instrucción de trabajo, algunos colaboradores agremiados a la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta (UCOC) han llevado a cabo una serie de acciones que han afectado la normal operación del Canal y la reputación de nuestra vía interoceánica frente a nuestros clientes.

Agregó que “la UCOC tiene el derecho y la responsabilidad de recurrir a los canales institucionales para encauzar sus quejas, lo que es inaceptable es que el pasado 12 y 13 de abril algunos de sus agremiados hayan afectado la operación del Canal, y esa es la razón por la cual hemos iniciado procesos disciplinarios contra aquellos capitanes que se negaron a seguir instrucciones de trabajo”.

Las autoridades de la vía interoceánica aseguraron sentir preocupación “que para distraer a la opinión pública de rendir cuentas de sus faltas, estén emitiendo información y denuncias falsas contra el Canal y su Administración”.

Además, reiteró que la operación de remolcadores no será privatizada y que el Canal cuenta con un manual actualizado para las operaciones de remolcadores y que el Certificado de Inspección de Seguridad Marítima establece claramente que la tripulación requerida incluye un capitán, un maquinista auxiliar para buques a motor y dos marineros. “Bajo estas condiciones, la operación del Canal es segura”, puntualizó.

“La Administración, en sus distintas instancias, se ha reunido en diversas oportunidades con representantes de la UCOC después de los incidentes de abril, sin que haya habido la voluntad por parte de este grupo para aclarar los hechos en el marco del debido proceso y trabajar juntos hacia los mayores intereses del Canal y del país”, acotó.

 

Etiquetas: confeccion

  • Visto: 135