_WPC9210.JPG

Robos en la CSS: Papel higiénico, latas de leche, pinzas de cirugía y material de limpieza

La Caja del Seguro Social (CSS) y su Director General, Alfredo Martiz, enfrentan un nuevo frente: la corrupción interna.

En las últimas semanas la entidad ha tenido que aumentar los controles de entrada y salida de los funcionarios, revisando carteras, mochilas y bolsas de basura.

Esta semana se descubrió una fuga de material de limpieza e inclusive de enormes cantidades de papel higiénico, sacados del depósito del Complejo Hospitalario Metropolitano.

Una fuente de la entidad, que pidió no ser identificada, aseguró que se descubió el robo de latas de leche para adultos y niños, tipo “ensure” del Departamento de Nutrición y costosas pinzas quirúrgicas, las cuales eran sacadas de algunos hospitales en bolsas de basura.

El pasado 10 de julio, Martiz hizo circular una instrucción a todas las “unidades ejecutoras” del Seguro Social, ordenando un control estricto del gasto y de los bienes usados en las policlínicas y hospitales.

En el Complejo Hospitalario se establecieron, hace dos meses, estrictos controles para las compras, con la participación de la Contraloría General de la República para evitar compras no justificadas, a final de año, dijeron las mismas fuentes.

Papel higiénico

La tarde del martes fue retenida, en la policlínica de El Marañón, una persona con gran cantidad de rollos de papel higiénico que fueron entregados por funcionarios de la institución, lo que según la confesión del involucrado, se hace desde hace rato, con la complicidad interna.

JAMES APARICIO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter:@jamesapariciopa
Instagram: jamesapariciopadre

 

  • Visto: 151