Cancillería evita confirmar si Embajada China quedará en la entrada del Canal

La Cancillería de Panamá indicó que ya existe un acuerdo para la sede diplomática de China en Panamá, sin embargo no han confirmado que sea detrás del Biomuseo de Amador, como fuentes cercanas a la negociación lo han revelado.

“Sí existe un acuerdo firmado para el intercambio del terreno y bienes inmuebles para sedes diplomáticas. Es la primera vez que Panamá logra que se dé un intercambio de esta naturaleza en base al principio de reciprocidad”, indicaron.

“La ubicación exacta aún tiene temas pendientes en negociación, así que no podemos darle mayores detalles sobre este punto. Tan pronto la asignación del terreno sea realizada se dará la comunicación oficial que especifique detalles de la ubicación”, detallaron de la Cancillería.

Respecto a si será construida en cuatro hectáreas de terreno, señalaron que “los detalles de la propiedad se encuentran en negociación y serán públicos en cuanto la misma culmine. Panamá recibió dos bienes inmuebles en Beijing para establecer la residencia y la embajada de Panamá en la República Popular China”.

La Cancillería en relación a lo que contendrá la nueva embajada o como se dividirá, se limitó a responder que “la distribución exacta de las dependencias y si habrá alguna adicional, corresponderá informar en su momento a la parte de la diplomacia China en cumplimiento de las normas de construcción panameñas”.

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

 

  • Visto: 196