Licitación de Cuarto Puente no se repetirá

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, aseguró que no habrá nueva licitación para la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, a pesar de los reclamos de dos empresas que participaron en el acto. Sin embargo, dijo que “ya el proceso está en la Dirección General de Contrataciones Públicas”.

“Los reclamos nos lo hacen llegar y con ello responderemos de una forma apropiada y ya ellos, basado en eso, tomarán la decisión”, manifestó Arosemena.

El consorcio Astaldi-Daelim solicitó la anulación del acto público y una nueva convocatoria, mientras el Consorcio Cuarto Puente CSCEC-CREC alega que su propuesta sí cumplió todos los requisitos mínimos obligatorios.

Según Arosemena los reclamos de estos dos consorcios no tienen sustentos, y dijo que “lo que buscan es eliminar el proceso para que el ministerio vuelva a licitar, eso no va a pasar”.

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

 

  • Visto: 386