Abogado pide a la Corte no admitir Amparo de Garantía contra magistrado Mejía

El abogado Rosendo Rivera  se presentó como tercer interesado dentro de la acción de Amparo de Garantías  propuesta por la defensa técnica del expresidente Ricardo Martinelli, en contra de la decisión  del Magistrado de la Garantías, Jerónimo Mejía. 

 

“Estimamos que la presente acción de amparo propuesta  por Ricardo Martinelli, por conducto de apoderado judicial alegando una violación al debido proceso inexistente sobre la cual se basa la presente acción no debe ser admitida, pues los Procesos Penales Especiales, seguidos a miembros del Órganos Legislativo, son llevados ante el Pleno, y contra las decisiones  adoptadas por este, aunque sea en sala Unitaria, si fuera  el caso”.

El documento presentado la tarde de este 10 de julio de 2018 el jurista  explica en lugar de indefensión se ha dado un uso abusivo de los recursos y exceso en el empleo de los medios de defensa.

“Exagerándose ahora con esta acción extraordinaria de amparo de garantía constitucionales, improcedente, dilatoria y totalmente infundada, constituyendo la misma un verdadero abuso del derecho de  litigar que debe ser primero reparado no acogido”.

La nota se basa en los   artículos 1071 y 1072 del Código Judicial, así como la multa a su apodero judicial  que consagre el numeral 15 del artículo 199 del mismo Código.   

 

  • Visto: 245