El Papa Francisco estará en Panamá del 23 al 27 de enero de 2019

El papa Francisco acogió la invitación del Gobierno y los Obispos panameños, y visitará este país del 23 al 27 de enero de 2019, en ocasión de la 34 Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) según anunció la Arquidiócesis de Panamá en conferencia de prensa este 9 de julio.

“Estamos trabajando arduamente en ir fortaleciendo la agenda del Papa, a partir de hoy confirmamos que el papa Francisco vendrá a visitarnos oficialmente del 23 al 27 de enero2; dijo Víctor Chang, Secretario Executivo do Comité Organizador Local da JMJ.

El Obispo de Panamá, José Domingo Ulloa señaló que ésta jornada será de centro América, no sólo de Panamá. Destacó que miles de peregrinos ya se están registrando y es un evento histórico que nos permitirá enseñarle al mundo lo que es Panamá.

El presidente de la República Juan Carlos Varela indicó que JMJ marcará un antes y un después en Panamá. “Mostraremos nuevamente que somos un país alegre, capaz de asumir retos y esto tendrá un gran impacto en el mundo entero”, dijo.

“Aunque la responsabilidad recae sobre 4 millones de panameños, yo como presidente hago un llamado a todo el pueblo panameño, todos tenemos que ser parte para que esto salga bien. Esto es una misión país”, resaltó el mandatario.

En el acto se estrenó la canción ”Viva el Papa” en honor al pontífice.

Se espera recibir a unos 300 mil peregrinos.

Redacción: Darys Araúz Somoza

 

 

Etiquetas: JMJ 2019

  • Visto: 480