Respaldo ciudadano a las declaraciones de cardenal Lacunza sobre la justicia

“No quisiéramos que esto fuera una burla a la justicia, que fuera una manera de buscar soluciones fáciles, creemos que es un caso emblemático para la justicia del país y es necesario que la justicia se ponga los pantalones de mayor de edad para afrontar algo que puede ser decisivo para el futuro de la justicia", manifestó el cardenal José Luis Lacunza sobre el proceso seguido al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli.

“Sin obviar ninguna responsabilidad ojala que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cuando tenga que votar, entiendo que el próximo lunes (hoy) esa decisión, lo haga con plena conciencia y responsabilidad. No para quitarse una papa caliente de las manos y tirar el oro a otro hombro. Que sea consciente de que tiene que jugar su papel y lo juegue pensando en el bien de toda la comunidad panameña", agregó el cardenal.

En este mismo sentido del tema de justicia en el país los Obispos panameños indicaron que “en varias ocasiones hemos manifestado nuestra preocupación por el funcionamiento de la justicia.

Abogamos siempre por una justicia oportuna y equitativa para todos; que respete el debido proceso, que reduzca la mora judicial y se lleven a cabo los juicios para definir la imputabilidad o la inocencia de quienes se encuentran en el ‘limbo jurídico’ porque no han sido llevados ante los tribunales”.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @MetroLibrePTY
Instagram: metrolibrepty

 

Etiquetas: Nacionales

  • Visto: 260