Instituto Oncológico y Hospital del Niño, pendientes para el próximo gobierno

El Hospital de Niño y el Instituto Oncológico Nacional (ION) quedarán pendientes para el próximo Gobierno.

“La construcción y equipamiento del nuevo Hospital del Niño, así como el ION, que estará en la Ciudad de la Salud, quedarán pendientes para el próximo Gobierno”, señaló el ministro de Salud, Miguel Mayo.

En el caso del Hospital del Niño “los consorcios entregaron sus documentos para participar en el proceso de precalificación del acto público para el estudio, construcción y equipamiento y estos documentos están en el comité verificador del Minsa, el cual ya se conformó, para asegurar que cumplen con los aspectos legales y la experiencia requerida”, explicó el ministro.

“El Oncológico está esperando la adenda que se le hará al contrato de la Ciudad de la Salud donde se mudará este hospital”, dijo Mayo. Mientras que los hospitales que están en construcción serán entregados este año, este es el caso del Hospital Anita Moreno (Los Santos), que lleva 72% de avance; Hospital de Metetí (Darién), 66% de avance; Hospital de Bugaba (Chiriquí) tiene 73% de adelanto y el Hospital Manuel Amador Guerrero (Colón) está a un 62% de avance, informó el ministro Mayo.

Por otro lado, anunció que “el hospital San Miguel Arcángel, cerrado desde agosto del año pasado por contaminación en el acondicionador de aire, abrirá en octubre”.

masde

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

 

Etiquetas: Nacionales

  • Visto: 327