Presidente se defiende por las acciones legales en Punta Coco

“Ahora se suman abogados de peligrosos y poderosos narcotraficantes contra mi. Seguimos luchando por la seguridad del país y en contra del narcotráfico, al final el Estado siempre gana”, manifestó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, al conocer la decisión de los abogados de los presos que han estado en la cárcel de Punta Coco, y que en los próximos días interpondrán acciones penales contra Varela por insistir en habilitar este penal, pese al fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra del funcionamiento de esta prisión.

La semana pasada el presidente aseguró que insistirá en la reapertura del penal, tras la decisión de la CSJ que ordenó su desalojo, porque es necesario “asegurar que estos líderes de banda no sigan dando órdenes”. Punta Coco albergaba desde junio a 12 de los reos de más alta peligrosidad del país, pero debido a un habeas corpus a favor de los detenidos, presentado por el abogado Kevin Moncada, alegando ilegalidad y violación a los derechos humanos, la CSJ declaró que el penal no tenía las condiciones para ser habilitada y se procedió a trasladarlos a otros centros.

 

Redacción
redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @MetroLibrePTY
Instargram: metrolibrepty

 

Etiquetas: Nacionales

  • Visto: 187