Dietilenglicol: Afectados exigen soluciones

El próximo martes el Consejo de Gabinete se reunirá con una comisión designada por los afectados de dietilenglicol para que expongan, junto al Director de la Caja de Seguro Social (CSS), el Ministro de Salud (Minsa)y a todos los demás ministros, las problemáticas que tienen, informó el secretario de Metas Presidenciales y vocero Presidencial, Jorge González.

 

Esto se logra luego que e ayer los afectados y familiares protestaran por varias horas frente a la Presidencia de la República, “por la falta de respuesta de las autoridades del Gobierno”, según manifestó Gabriel Pascual, vocero del Comité de Familiares y Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida.

Entre las peticiones por parte de los afectados está que se cumpla con el aumento al pago de las pensiones vitalicias y que los medicamentos que requieran estén disponibles en la CSS.

"Reiteradamente han estado diciendo mentiras y no cumplen con los temas de los medicamentos y el aumento de la pensión de 600 a 1,500 dólares", indicó el vocero de los pacientes de dietilenglicol.

Sobre la creación de las oficinas de la Comisión Evaluadora y de la Comisión de Seguimiento a las víctimas del dietilenglicol, que también reclamaban los afectados con el jarabe, para que se terminara con la certificación y así pudieran ser beneficiados con la pensión vitalicia, el Minsa informó que ayer fueron inauguradas.

die

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

 

Etiquetas: Nacionales

  • Visto: 139