Primera Dama de Panamá recibe reconocimiento de ONUSIDA

“Renuevo y asumo de manera decidida mi compromiso de seguir impulsando acciones que nos permitan avanzar en la construcción de un mundo más inclusivo y solidario”, expresó este martes la primera Dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela, durante la apertura de la 42° Reunión de la Junta Coordinadora del Programa de ONUSIDA (PCB), donde además recibió un reconocimiento.

 

Castillo de Varela manifestó que en su rol de embajadora especial de ONUSIDA para América Latina y Portavoz Global del Movimiento Cero Discriminación, ha trabajado incansablemente para romper las barreras del silencio, llevando un mensaje de inclusión y respeto, que nos invita a abrazar la diversidad que nos une.

Lucha contra el VIH/SIDA
Durante este evento, en el que el Director y Subdirectora de ONUSIDA, Michel Sidibé y Gunilla Carlsson, respectivamente, le entregaron un reconocimiento por trabajo y compromiso decidido, la primera Dama, que en Panamá preside la Comisión Nacional para la Prevención y Control del Virus de Inmunodeficiencia Humana (CONAVIH), destacó los avances y el compromiso de Panamá en su lucha contra el VIH/SIDA.

Como parte de estos avances, Castillo de Varela mencionó el establecimiento de campañas como: “Pruebas que Salvan Vidas”, a través del cual se realizan pruebas de VIH de manera confidencial y gratuita. Actualmente más de 100 mil personas se han realizado la prueba, creando una demanda que antes no existía en el sistema de salud.

Además, se implementan las campañas: “Tu mejor prueba de amor” y “Cero Discriminación”, para educar a la población en torno a la importancia de realizarse pruebas, con miras a reducir el índice de transmisiones y muertes por esta causa, y para generar un clima de respeto y dignidad.

Destacó que desde su Despacho también se impulsa el programa “Clínica Móvil Amor Sobre Ruedas”, para la prevención y diagnóstico oportuno del VIH en áreas de difícil acceso y las comunidades indígenas más apartadas y vulnerables del país.

 

Etiquetas: Nacionales

  • Visto: 370