Se acalora la disputa por la rectoría de la Udelas

En septiembre la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) realizará sus elecciones para escoger a su máxima autoridad para el periodo 2019-2023, sin embargo el ambiente de la contienda electoral ya se toma los pasillos de la casa de estudios.

Maribel Coco, aspirante a rectora, denunció que Juan Bosco Bernal, actual rector y aspirante a la reelección, nombró en el Consejo Electoral Universitario (CEU), a quienes contrató bajo su administración. Según la aspirante este tipo de acción “genera suspicacia frente a la cuestionada transparencia de este proceso electoral”.

Coco también denunció que el director de recursos humanos es “el hombre de confianza de Bernal y será el encargado de acreditar el padrón electoral del personal administrativo y docente; pero a su es vicepresidente en el CEU”.

Por su parte, Bosco Bernal afirmó que “el CEU lo integran personas elegidas de acuerdo con el estatuto universitario, no las elige el rector, pero se escogen entre funcionarios de Udelas. Es una organización diversa y autónoma, en donde ni el rector ni el consejo administrativo pueden intervenir”.

Redacción
redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: metrolibrepty
Twitter: @metrolibrepty

 

Etiquetas: Nacionales

  • Visto: 445