De director de la Policía a garante de la seguridad de la JMJ

Omar Pinzón pasó de director de la Policía Nacional (PN) a Director de Operaciones de la Dirección Ejecutiva de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2019) en un solo mes.

 

En la primera presentación en su nuevo cargo, Pinzón explicó ayer que se encuentra coordinando todos los esfuerzos en materia de emergencia, seguridad, salud pública y logística con el objetivo de garantizar el éxito del evento religioso.

El policía jubilado, desprovisto de su acostumbrado uniforme azul y vestido de traje, confirmó que ya hay personal para proteger al Papa Francisco durante su visita a Panamá.

Pinzón indicó que el sector público participa de la planificación y coordinación en conjunto con el Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud (COL), para garantizar el tránsito de las personas que necesitan movilizarse, además de las diferentes funciones de los diversos estamentos de seguridad.

"Estamos enfocados en garantizar la jornada desde nuestra área de responsabilidad, el sector público participa de manera dinámica y activa", dijo. Alonso Vega Pino asumió el 1 de junio el cargo de director general de la Policía Nacional, después de que Pinzón se acogiera a su jubilación. Pinzón ocupó el cargo desde el 12 de junio del 2014, siendo el reemplazo del exdirector Julio Moltó.

 

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @Metrolibrepty
Instagram: Metrolibrepty

 

Etiquetas: JMJ 2019

  • Visto: 584