Slider
re2.jpg

Varela aborda con Putin desarrollo de cooperación en “histórico” encuentro

EFE | El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, debatió hoy con su homólogo ruso, Vladímir Putin, el desarrollo de los lazos bilaterales con Rusia en un encuentro que calificó de "histórico", por ser el primer mandatario panameño en celebrar esa reunión en el Kremlin.

 "Quisiera expresar mi satisfacción por el desarrollo de nuestras relaciones y de nuestra cooperación, y agradecerle por la preparación de especialistas panameños en Rusia", dijo Varela al comienzo de su encuentro con Putin.

Agregó su deseo de que esta reunión permita abrir el camino para fortalecer estas relaciones y dar un nuevo impulso a la cooperación. "Estoy muy contento de la posibilidad de hablar acerca de nuestras relaciones bilaterales.

El volumen de nuestro comercio es por ahora modesto, pero tenemos en qué trabajar, de qué ocuparnos. Se que le acompaña una delegación empresarial", señaló, por su parte, Putin.

Varela se encuentra en Rusia en la primera visita que un gobernante panameño hace a ese país desde que establecieron relaciones diplomáticas.

El gobernante busca potenciar la relación bilateral en los ámbitos comercial y turístico y asistirá al primer partido de la selección de su país en Sochi en el Mundial de Fútbol de Rusia que se inaugura hoy.

 

 

Etiquetas: Nacionales

  • Visto: 118