Los símbolos de la JMJ continúan de gira por Nicaragua

La Cruz Peregrina y el icono de la Virgen María, símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud continúan su viaje por el mundo, esta vez en las diversas iglesias de la diócesis de Juigalpa en Nicaragua.

La ruta visitara diversos templos del 11 al 19 de junio de 2018 en el departamento de Chontales.

Hoy los devotos de la Parroquia San Pedro Apóstol de Villa Sandino, posteriormente serán a la Parroquia Santiago Apóstol, de Santo Tomás y finalmente a eso de las 6:00 p.m. culmina el peregrinaje de hoy, 13 de junio de 2018 en la Parroquia San Sebastián Mártir, de Acoyapa.

La cruz de madera, hoy conocida como “Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud” se fabricó en 1983 por el comienzo del Año Santo de la Redención (25/03/1983 – 22/04/1984).

Durante la celebración de apertura del Año Santo, los jóvenes entraron con dicha cruz en la Basílica de San Pedro en la que permaneció todo el Jubileo. Se colocó junto al sepulcro de San Pedro y estuvo presente en las celebraciones acompañando a grupos de peregrinos que visitaban el Vaticano.

Entre ellos no faltaron los jóvenes: representantes de los movimientos y comunidades que juntos respondieron a la invitación del Santo Padre. Fueron ellos los que habían pedido al papa que se les entregara la cruz tras la finalización de las celebraciones.

El Santo Padre atendió la petición y el Domingo de Resurrección les entregó la Cruz del Jubileo.

Mientras que el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani pertenece a la imagen de la Virgen venerada con mayor devoción en Italia.

El apodo "Salvadora del pueblo romano” remonta su origen a los acontecimientos de los finales del siglo VI, cuando los habitantes de Roma sufrían por causa de una peste.

 

Etiquetas: JMJ 2019

  • Visto: 747